La Importancia de las Métricas de tu Página Web Inmobiliaria

Métricas de tu sitio web

El análisis de las métricas de tu sitio en internet de tu negocio inmobiliario, te permite saber en qué aspectos puedes mejorar para obtener más prospectos, ventas, captaciones y clientes que te recomienden.

Lo que se mide, se puede mejorar, como bien se dice, por esto es importante por comenzar ¿en qué lugar está tu página web dentro de los competidores inmobiliarios?, ¿qué lugar ocupa tu página dentro de las millones de páginas en internet en el mundo o en tu país?, seguida de otros aspectos como ¿cuántas visitas tienes al día?, ¿cuántas conversiones de esas visitas logras (mensajes de contacto, llamadas o compras?

Otras mediciones importantes son útiles para identificar de qué ciudades te visitan, qué palabras clave atraen a tu página web, cuántos clics realizan en tu sitio y cuánto tiempo pasan en tu página web, en ocasiones es posible saber qué hacen en tu página web los usuarios, por medio de mapas de calor.

Estas métricas son analizadas a detalle en el curso inmobiliario fácil, sin embargo, conocer tus métricas también resulta útil cuando quieres evaluar tus estrategias de mercadotecnia inmobiliaria, para que puedas tener los mejores elementos al diseñar o replantear tus estrategias de marketing en internet.

Hacer este análisis te permitirá identificar ¿Qué resultados esperas de tu estrategia de marketing, es decir, en qué lugar estás actualmente y hasta dónde quieres llegar o qué es lo que necesitas para mejorar tu marketing inmobiliario?

Para efectos prácticos, hay al menos tres tipos de métricas que es importante conocer, unas se refieren a las métricas del tráfico, es decir, al número de visitantes que llegan al sitio; la segunda son las métricas de posicionamiento, qué lugar ocupa tu sitio web dentro del internet y también la posición de acuerdo con las palabras clave con las que te buscan en tu sitio; y la tercera que también es muy importante, la métrica de conversión, cuántas ventas, prospectos, captaciones, contactos o llamadas logras a través de tu sitio de internet.

En cuanto a las métricas de tráfico es importante conocer cuál es el ranking de tu página, saber qué lugar ocupa tu página en el internet, Alexa y Quancast son dos sitios que ayudar a saber cuál es la posición de tu página en el mundo y de ser el caso, en tu país. Google Anaytics y las herramientas de Bing Webmaster te pueden ayudar a conocer cuántos visitantes tienes diaria, semanal, mensualmente o en un determinado período.

Es posible que como profesional inmobiliario puedas decir que tu sitio de internet no te da resultados, por eso es bueno saber cuántos “prospectos calificados” están llegando a tu página, es como si en un inmueble comercial no se para ni una mosca, es obvio que ese negocio no va a tener muchos prospectos por medio de su local, posiblemente los tenga utilizando otros medios. Lo mismo sucede en el Internet.

Tagged As: , , ,

No hay comentarios todavía ... ¡Sé el primero en dejar un comentario!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Completa la operación matemática del CAPTCHA: *